La Fiscalía concluyó ayer la toma de declaraciones a las víctimas del caso Chaparina

Dirigentes desconocen desaparición de 7 personas

Dirigentes indígenas desconocen la supuesta desaparición de seis niños y un padre de familia a raíz de la represión policial de la novena marcha en defensa del Territorio Indígena
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 23:44
Página Siete / La Paz
Dirigentes indígenas desconocen la supuesta desaparición de seis niños y un padre de familia a raíz de la represión policial de la novena marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en septiembre de 2011.
El MSM informó el miércoles que una mujer indígena del pueblo sirionó declaró sobre esas siete desapariciones.
Según el MSM, la mujer sirionó declaró a la comisión de fiscales -integrada por Patricia Santos y Róger Velásquez- que durante la intervención a la marcha en Chaparina, el 25 de septiembre de 2011, desaparecieron siete personas y que hasta la fecha no retornaron a la comunidad.
El dirigente de la subcentral Isiboro Sécure, Fernando Vargas, aseveró que los indígenas del pueblo sirionó "nunca nos informaron. Para nosotros esto es totalmente nuevo”.
  Similar opinión expresó el dirigente Emilio Noza, quien aseguró que la revelación le causó sorpresa porque a los dos años de los hechos no recibió ninguna información al respecto.  
El dirigente Adolfo Chávez no descartó este hecho, porque tras la intervención a la marcha indígena levantaron listas de desaparecidos, "pero no se dio el seguimiento correspondiente por la persecución que sufrimos”.
Mientras, la activista de derechos humanos Olga Flores informó que, luego de nueve días de huelga de hambre, no hay  respuesta a sus demandas. "El caso debería haber concluido. Por  retardación debería haber un proceso contra el Consejo de la Magistratura, que es la responsable de  la conducta de las autoridades judiciales”, manifestó.
La fiscal Santos concluyó ayer la toma de declaraciones de las 46 víctimas de la represión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios