Grupo policial de élite antisecuestros comienza a operar en Santa Cruz

El grupo fue capacitado en la ciudad de La Paz por instructores colombianos, explicó el ministro Romero, y está integrado por los mejores miembros de los grupos especiales de la Policía.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 13:00

Un grupo de elite de la Policía boliviana contra secuestros, formado por 52 efectivos, comenzó a operar hoy en la ciudad de Santa Cruz, la más rica del país y con alarmantes niveles de delincuencia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

'Este grupo es parte del Plan Chachapuma, van a diseñar y a ejecutar operativos especiales destinados a la desarticulación de organizaciones criminales, su alcance será nacional, pero estamos iniciando operativos en Santa Cruz por los niveles de violencia registrados', explicó.

El grupo fue capacitado en la ciudad de La Paz por instructores colombianos, explicó Romero, y está integrado por los mejores miembros de los grupos especiales de la Policía.

La presentación del grupo antisecuestros se realizó en instalaciones de la Fuerza de Tarea Aérea 'Diablos Rojos', ubicada en el Aeropuerto el Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

'El inicio será en la ciudad de Santa Cruz, pero posteriormente se trasladarán a las provincias y a donde se requiera', recalcó Romero.

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Comentarios