Para comicios de 2014

Los Verdes ecológicos y el Conamaq se juntan

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 23:43
Nancy Vacaflor / La Paz
El Partido Verde de Bolivia, Instrumento de la Ecología Política (PVB-IEP), y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) suscribieron una alianza para participar en las elecciones generales de 2014.
 La primera secretaria nacional del PVB-IEP, Margot Soria, informó ayer de  la firma del acuerdo en  presencia de los Verdes del mundo  -representados por el Global Green y de las Américas-, para la construcción de una plataforma de "integración por la vida, la justicia y la igualdad”.
 El representante de la Comisión Política del Conamaq, Pablo Mamani, afirmó que la propuesta política pretende hacer frente al partido de gobierno y que, además, "responda a los verdaderos intereses de los pueblos indígenas del país”.
Afirmó que los verdaderos protagonistas del proceso de cambio y del nacimiento del instrumento político masista actualmente fueron "marginados”. En cambio -dijo-, unos "intelectualoides tomaron el control del proceso para distorsionarlo y hacer que pierda su verdadera esencia política”.
El dirigente Mamani dijo que esta alianza pretende defender "los derechos humanos fundamentales y los derechos de la Madre Tierra”.
Margot Soria aclaró que el Partido Verde de Bolivia, del que ella forma parte, no tiene relación alguna con la agrupación Verdes de Santa Cruz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias