Morales pide profunda investigación y sanción drástica para Aerocon

'He pedido una profunda investigación', afirmó el mandatario conmovido por el saldo fatal que dejó el accidente de aviación en el aeródromo de la ciudad de Riberalta, a 1.000 km de La Paz.
domingo, 3 de noviembre de 2013 · 19:29

El presidente Evo Morales demandó una profunda investigación y hasta sanciones drásticas para la compañía privada Aerocon, una de cuyas naves se siniestróhoy por la tarde en el aeropuerto de Riberalta (nordeste de Bolivia) con un saldo de al menos 4 muertos.

'He pedido una profunda investigación', afirmó el mandatario conmovido por el saldo fatal que dejó el accidente de aviación en el aeródromo de la ciudad de Riberalta, a 1.000 km de La Paz.

En declaraciones a la ABI, el mandatario, que expresó su 'dolor y solidaridad' con las familias de las víctimas, entre 4 y 9 según versiones diversas, pidió también 'sanciones drásticas para la empresa'.

Se trata del cuarto accidente que sufren eslabones de la flotilla de Aerocom desde 2012. El accidente ha dejado un número indeterminado de heridos de diversa consideración, informaron testigos contactados vía teléfono por la ABI.

Con capacidad para 30 pasajeros, el avión, que luego de tomar tierra se deslizó de la pista y tras enmarañarse en la espesura, se incendió, lo que dificultó las tareas de rescate. Hacia las 17h15 no se habían identificado los cuerpos de los cuatro fallecidos ni precisado el número de heridos. Vía Twitter, el ex gobernador de Beni, Ernesto Suarez, afirmó que 'en el accidente de Aerocon mueren tres funcionarios de la gobernación del SEDEGES (Servicio Departamental de Gestión Social), equipo luz para mis ojos otros (y) tres salvan la vida'. Mientras que desde el lugar del siniestro, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Miguel Ruiz, destacó la ayuda de los lugareños que, en medio de una fuerte lluvia, socorrieron a los heridos del accidente, aunque -dijo- sus intentos se vieron insuficientes por falta de equipo necesario para atender ese tipo de emergencias.

'No tenemos las herramientas ni las condiciones necesarias para poder utilizar a la gente, hay toda la predisposición de la gente de Riberalta, pero no se está pudiendo hacer nada por esa gente que está en el avión, hace falta un carro bombero con todo el equipo de guillotina y poder actuar de manera más rápida', señaló.

 

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios