Morales pide profunda investigación y sanción drástica para Aerocon

'He pedido una profunda investigación', afirmó el mandatario conmovido por el saldo fatal que dejó el accidente de aviación en el aeródromo de la ciudad de Riberalta, a 1.000 km de La Paz.
domingo, 3 de noviembre de 2013 · 19:29

El presidente Evo Morales demandó una profunda investigación y hasta sanciones drásticas para la compañía privada Aerocon, una de cuyas naves se siniestróhoy por la tarde en el aeropuerto de Riberalta (nordeste de Bolivia) con un saldo de al menos 4 muertos.

'He pedido una profunda investigación', afirmó el mandatario conmovido por el saldo fatal que dejó el accidente de aviación en el aeródromo de la ciudad de Riberalta, a 1.000 km de La Paz.

En declaraciones a la ABI, el mandatario, que expresó su 'dolor y solidaridad' con las familias de las víctimas, entre 4 y 9 según versiones diversas, pidió también 'sanciones drásticas para la empresa'.

Se trata del cuarto accidente que sufren eslabones de la flotilla de Aerocom desde 2012. El accidente ha dejado un número indeterminado de heridos de diversa consideración, informaron testigos contactados vía teléfono por la ABI.

Con capacidad para 30 pasajeros, el avión, que luego de tomar tierra se deslizó de la pista y tras enmarañarse en la espesura, se incendió, lo que dificultó las tareas de rescate. Hacia las 17h15 no se habían identificado los cuerpos de los cuatro fallecidos ni precisado el número de heridos. Vía Twitter, el ex gobernador de Beni, Ernesto Suarez, afirmó que 'en el accidente de Aerocon mueren tres funcionarios de la gobernación del SEDEGES (Servicio Departamental de Gestión Social), equipo luz para mis ojos otros (y) tres salvan la vida'. Mientras que desde el lugar del siniestro, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Miguel Ruiz, destacó la ayuda de los lugareños que, en medio de una fuerte lluvia, socorrieron a los heridos del accidente, aunque -dijo- sus intentos se vieron insuficientes por falta de equipo necesario para atender ese tipo de emergencias.

'No tenemos las herramientas ni las condiciones necesarias para poder utilizar a la gente, hay toda la predisposición de la gente de Riberalta, pero no se está pudiendo hacer nada por esa gente que está en el avión, hace falta un carro bombero con todo el equipo de guillotina y poder actuar de manera más rápida', señaló.

 

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios