Ministerio de Justicia

Impulsarán proceso contra los avasalladores

La ministra de Justicia, Cecilla Ayllón, aseguró que impulsará los procesos en contra de los cabecillas del avasallamiento de tierras
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 00:24
Página Siete / La Paz
La ministra de Justicia, Cecilla Ayllón,  aseguró que impulsará los procesos en contra de los cabecillas del avasallamiento de tierras; en tanto,   la presidenta en ejercicio del Senado, Nélida Sifuentes,  dijo que "urge” una norma para sancionar estos delitos.
"Nosotros no vamos a proteger absolutamente a nadie, sean del MAS (Movimiento Al Socialismo), de otros partidos. A todas las personas que se encuentren responsables, lo que nosotros vamos a pedir es la máxima sanción”, afirmó la ministra, quien llegó a la ciudad de Santa Cruz para verificar el estado de los procesos legales iniciados por este delito.
Mientras que su colega del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, comprometió que los desalojos en la toma de tierras ilegales continuarán, al anunciar la aplicación de un plan. Por motivos de efectividad no proporcionó las zonas de próximos desalojos.
Las autoridades se movilizaron tras el avasallamiento en el noreste de Santa Cruz. Incluso el vicepresidente                                                                                                                                                                                       Álvaro García Linera anunció un proyecto de ley para sancionar esta ilegal actividad. En esa línea Sifuentes dijo que "urge” aprobar la norma y que será trabajada en lo posible para este año.
"El tema de las organizaciones sociales, si están avasallando tienen que ser castigadas”, advirtió la asambleísta, cuando sostuvo  que no se protegerá a nadie

Valorar noticia

Comentarios