Hasta ahora hay al menos ocho fuerzas políticas que tienen previsto ir a los comicios

Los opositores ven “catastrófico” tantas alianzas

viernes, 29 de noviembre de 2013 · 23:23
Página Siete /  La Paz
Al menos  ocho fuerzas políticas de oposición se aprestan a entrar en carrera rumbo a las elecciones presidenciales de octubre de 2014, y políticos de este bando consideran que este panorama es "catastrófico”, por la dispersión de votos.
El Frente Amplio, el Movimiento Demócrata Social, el Movimiento Sin Miedo, el Partido Verde de Bolivia Instrumento de la Ecología Política en alianza con el Conamaq, el Partido Demócrata Cristiano,  el  Movimiento por la Soberanía, el Poder Kolla Nacional -que tiene un acuerdo con Fuerza Republicana Federal (FRF)- y la diputada Adriana Gil, sin partido aún, ya se preparan para llegar a los comicios de 2014.
A éstos se suman otros políticos que, aún sin tener sigla, dieron a conocer su intención de competir en las elecciones.  
"Sería una catástrofe electoral”  si la oposición llegara a las elecciones de esa forma, declaró el diputado y actual miembro del Frente Amplio, Willman Cardozo, del Chaco tarijeño.
El representante de FRF, el senador Marcelo Antezana, considera urgente construir un bloque de oposición para evitar que el MAS nuevamente salga victorioso de los comicios.
  "Hay criterios y objetivos que nos unen, y hay un mensaje de la población que  nos reclama para que nos unamos. De lo contrario, sería un "craso error dispersar el voto”, declaró Antezana.
El  menos convencido de conformar un bloque es el líder del MSM, Juan Del Granado, quien cerró el paso a  alianzas con "quienes plantean frentes amplios y con quienes tienen doble moral”. Ese partido, sin embargo, concreta estos días acuerdos con sectores sociales.   
Nélida Sifuentes sostuvo que para el MAS -su partido- no son importantes y  "no necesitamos alianzas”. Dijo que toda posibilidad de acuerdo con partidos pequeños será un tema de análisis en la Dirección Nacional del MAS. En cambio, destacó las alianzas con organizaciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios