Nélida Sifuentes espera que los otros ministerios “tomen conciencia”

Senadora se queja: Sólo un ministerio aportó al MAS

La secretaria de Economía del partido de gobierno dijo que los diputados y senadores titulares aportan con Bs 500 por mes y los suplentes con Bs 200.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 23:20
Nancy Vacaflor /  La Paz
 El Ministerio de Trabajo recaudó 10.000 bolivianos de los aportes voluntarios de sus trabajadores para que ingresen a las arcas del partido oficialista y fue el único que lo hizo, se quejó ayer la secretaria de Economía de la Dirección del MAS, Nélida Sifuentes.
"Apenas el Ministerio de Trabajo aportó el anterior mes con 10.000 bolivianos. Los demás ministerios no lo han hecho. Ojalá puedan tomar conciencia. Como es voluntario, tampoco puedo ir a exigir a los ministerios que aporten”, declaró.
 La también senadora manifestó que en su calidad de dirigente enviará unos formularios que deben ser llenados por los funcionarios que aportaron para el partido, documento que sirve para los descargos ante el Tribunal Supremo Electoral.
Lamentó que los ministros de Estado no aporten económicamente  como lo hacen los asambleístas.
El gabinete de Evo Morales está conformado por 21 ministerios, de los cuales sólo uno realizó  su aporte. La senadora insistió en que son contribuciones voluntarias.
Sifuentes informó que todos los parlamentarios oficialistas de la Cámara de Diputados contribuyen. En cambio, dijo, en el Senado seis titulares y 20 suplentes no aportaban.
Los diputados y senadores titulares aportan  500 bolivianos cada mes, mientras que los suplentes dan 200 bolivianos.
 Sifuentes informó que los aportes de los asambleístas puede sumar entre 40.000 y 60.000 bolivianos mensualmente.
Y dio más detalles. Desde 2010, dijo, algunos oficialistas aportaron 1.500 bolivianos, frente a otros que contribuyeron con más de 18.000 bolivianos.
"Como son aportes voluntarios, no les podemos obligar. Pero sí vamos a dar a conocer quiénes aportan y quiénes no, y lo vamos a hacer en un informe de las organizaciones sociales”, explicó Sifuentes.
El MAS analiza también entregar credenciales a sus militantes para recaudar fondos. Mientras tanto, prepara la reinscripción de su militancia,  que podría concretarse en enero próximo.
Observó que hasta la fecha el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no  les haya entregado los libros para el registro de sus militantes, que pueden ser incluso de la oposición.

MAS paga Bs 156 mil por impuestos
El partido de gobierno (MAS) pagó por concepto de impuestos 156 mil bolivianos que debía desde 2007 y aún tiene una cuenta pendiente de unos 30.000 bolivianos.
La presidenta de la Comisión de Economía del MAS, Nélida Sifuentes, informó que los últimos pagos corresponden a los impuestos por  bienes inmuebles y otras retenciones económicas.
"Todavía tenemos una deuda pendiente para regularizar. Nos faltan unos 30.000 bolivianos, pero eso vamos a liquidar. Son deudas desde 2007. Seguro que antes no pudieron coordinar para cancelar estas deudas”, declaró la dirigente y senadora.
La asambleísta informó que su partido no contaba con recursos económicos y tenía un déficit, y que analizan formas de recaudación de fondos para el partido.
Por su parte, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, manifestó que los estados financieros de su partido no fueron observados, en cambio tienen pendiente el cobro de aportes a una parte de su militancia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias