Según el Gobierno

CIDH pide pruebas sobre las denuncias

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 00:41

Página Siete / La Paz
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a la Fundación Nueva Democracia, del secretario de coordinación de la Gobernación de Santa Cruz y alto dirigente del partido opositor "Verdes”, Óscar Ortiz, demostrar y documentar sobre las 60 ejecuciones extrajudiciales que presuntamente se realizaron desde que el presidente Evo Morales juró al cargo.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la audiencia sirvió para demostrar el carácter político de la Fundación Nueva Democracia y su tendencia opositora al Gobierno de Morales.
La autoridad reveló que el alegato de la Fundación Nueva Democracia (entregado a la CIDH y derivado al Gobierno de Bolivia) mencionaba varios otros casos de supuestas violaciones a los derechos humanos, especialmente relacionados a la libertad de expresión.
Pero los representantes de esa organización política intentaron direccionar la sesión para deslegitimar el proceso por "terrorismo-separatista” y los juicios por corrupción en contra de exautoridades de la oposición que actualmente están en condición de prófugos de la justicia.
El exembajador de Gonzalo Sánchez de Lozada en Estados Unidos  Jaime Aparicio y el activista de NFR  Teddy Gamboa  estuvieron presentes en la sesión para ejercer presión sobre la CIDH. La presentadora Marianela Montenegro, que según el Tribunal Nacional de Ética Periodística  incurrió en actitudes racistas y anti-éticas discriminatorias, también estuvo presente en la audiencia para alentar a la fundación opositora.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios