En Cochabamba rescatan a un menor secuestrado por falsos policías vinculados con el narcotráfico

La Policía explicó que el niño fue secuestrado el pasado sábado en la tarde y que los delincuentes pedían un rescate de 30 mil dólares como un 'ajuste de deudas' que aparentemente el padre del menor tenía con personas ligadas al narcotráfico.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 17:11

El comandante general de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, informó el lunes que un menor de 13 años, secuestrado el fin de semana en la ciudad de Cochabamba, fue rescatado de sus captores, una banda de 'falsos policías' vinculados al narcotráfico.

'Esta operación fue enteramente exitosa. Aquí se ha preservado en todo momento la vida del menor de 13 años', dijo en una conferencia de prensa.

Aracena explicó que el niño fue secuestrado el pasado sábado en la tarde y que los delincuentes pedían un rescate de 30 mil dólares como un 'ajuste de deudas' que aparentemente el padre del menor tenía con personas ligadas al narcotráfico.

La Policía recibió la denuncia recién el domingo por la mañana y a las 15:00 logró aprehender a Cristian Antonio Silva Gamarra en la zona de la Muyurina, donde se exigió a la madre del menor el pago del rescate.

La Policía también capturó a dos cómplices identificados como Joel Machicado Guzmán y José Nieto Ajnota, cuando pretendían darse a la fuga. De acuerdo con Aracena, el menos fue rescatado de una casa ubicada en la zona de Esmeralda Sur.

Estaba cubierto con una manta, amarrado por las manos y enmanillado por los pies, dijo. En ese operativo se decomisó, además, un vehículo, uniformes y una credencial de la Policía, entre otros objetos.

Por su parte, el menor secuestrado contó que cuatro personas ingresaron a su casa el pasado sábado identificándose como policías, después que una mujer pidió que le abriera la puerta y le pregunto qué clase de champú usaba.

Añadió que luego sus captores lo trasladaron en un taxi y lo metieron al sótano de una casa para que duerma con los ojos vendado y amarrado.

ABI

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios