Comcipo confirma paro de 48 horas y denuncia que Gobierno "compra" a dirigentes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el Gobierno tiene toda la "autoridad moral" para decir que se trabaja por el departamento de Potosí, contrariamente a lo que reclama Comcipo.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 10:57

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, confirmó la realización del paro de 48 horas para este martes, debido a que el presidente Evo Morales no habría aceptado su solicitud de diálogo, en el que se plantea seis puntos, que en su momento fueron promesas gubernamentales para la mejora del departamento.

Los seis puntos están relacionados a mejorar la infraestructura vial del departamento, la construcción de un aeropuerto internacional para la ciudad de Potosí, la construcción de la fábrica de cemento, solución al conflicto limítrofe con Oruro, el funcionamiento de la planta metalúrgica de Karachipampa y la preservación del Cerro Rico de Potosí.

"Es una política de reivindicación de Potosí ante los oídos sordos que tiene el Gobierno nacional (...). En una oportunidad nos han dicho fábrica de cemento, ya se ha licitado en dos oportunidades, ahora queremos un contrato directo, pero eso el Gobierno no quiere entender, por ese motivo es este paro de 48 horas", manifestó Llally a la Red Uno.

El dirigente denunció que el Gobierno estaría "comprando" a algunos dirigentes de organizaciones sociales en Potosí, con el objetivo de dividir al ente cívico, incluso por una instructiva se estaría obligando a las comunidades estar presentes en los actos dónde participará el mandatario por los 203 años del aniversario del departamento.

En la oportunidad, Llally cuestionó el trabajo de los asambleístas nacionales, que a su criterio no hicieron nada para que Potosí sea parte de los beneficios que traerá la industrialización del litio, además de que no defendieron el escaño que perdió el departamento por los resultados del Censo.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el Gobierno tiene toda la "autoridad moral" para decir que se trabaja por el departamento de Potosí, contrariamente a lo que reclama Comcipo.

"Si la dirigencia cívica quiere protestar tiene derecho hacerlo, pero también siempre en el marco de respeto a los derechos de las demás personas que quieren trabajar, que quieren desarrollar sus actividades económicas con normalidad", señaló Romero a Cadena A.

Asimismo, la autoridad de Estado confirmó que el presidente Evo Morales estará presente días antes y en los actos de celebración del aniversario del departamento el 10 de noviembre.

"Necesita estar en las regiones y va ser importante que el presidente cumpla esa agenda en Potosí", señaló.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios