Fiscalía instruye investigación penal sobre accidente aéreo en Riberalta

La autoridad Ramiro Guerrero señaló que era la primera vez que la Fiscalía intervenía en las investigaciones de un siniestro aéreo.
lunes, 04 de noviembre de 2013 · 18:27

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, informó hoy que el Ministerio Público abrió una investigación penal sobre el accidente aéreo ocurrido el domingo en la localidad beniana de Riberalta, donde murieron ocho personas y otras más resultaron heridas.

Guerrero informó, en conferencia de prensa, que mantuvo una comunicación con la Fiscalía Departamental del Beni, en la cual fue informado sobre las acciones que esa instancia está realizando en torno al siniestro.

El Fiscal dijo que, de acuerdo a los reportes del Ministerio Público beniano, son ocho las personas que fallecieron a raíz de la caída del avión de la empresa Aerocon, y que de esos ocho, cuatro cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares.

La autoridad señaló, asimismo, que era la primera vez que la Fiscalía intervenía en las investigaciones de un siniestro aéreo, "al menos que yo recuerde en mi gestión", y que en vista de ello se buscará la cooperación de expertos en aeronáutica.

"Ha habido muertes y hay que tomar en cuenta que esta línea aérea ha tenido muchos accidentes", dijo Guerrero, quien, no obstante, recordó que hay otras instancias como la Dirección de Aeronáutica que son las encargadas de llevar adelante las pesquisas basados en datos técnicos.

"Nosotros investigamos la parte penal, de las muertes", acotó.

Asimismo, Guerrero no descartó la apertura de otras causas relacionadas con anteriores incidentes protagonizados por aeronaves de la misma empresa y sostuvo que "seguramente se tomarán los antecedentes que tengan que ver con esta investigación".

ANF

Valorar noticia

Comentarios