Ministro Aguilar

Recuerdan que MSM se opuso a tratar la capitalidad

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 00:21
ANF  / La Paz
El  ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que  el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, se opuso a debatir el tema de la capitalidad cuando se instaló la Asamblea Constituyente en Sucre.
 En pasados días, Del Granado sugirió que el tema de la capitalidad para Sucre sea puesto en la mesa del debate político, en el marco de la reapertura de un proceso constituyente.
Esta situación favorecería a los sucrenses, pero iría en detrimento de La Paz, que es la ciudad sede del Gobierno y que movilizó a más de un millón de personas en el cabildo de julio de 2007.
 "Nosotros como militantes y constituyentes del MAS y como representantes del pueblo les planteamos la vía del diálogo, hicimos y trabajamos con los mecanismos para el diálogo, para el consenso, quién dijo no, fueron Juan Del Granado, los concejales del MSM y los representantes del MSM dentro de la Asamblea Constituyente”, recordó Aguilar en una entrevista con los medios estatales.
Aguilar,  exvicepresidente de la Asamblea Constituyente, señaló que esta propuesta de Del Granado busca "únicamente” acercarse políticamente a Chuquisaca, departamento en el que tiene "problemas” en su aspiración de ser presidente.
 El vocero del partido político del MSM, Edwin Herrera, descartó el sábado que la propuesta sea política, como lo califica el MAS, incluso dijo que fue tergiversado en sus afirmaciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios