Comcipo convocó el paro de 48 horas para este martes y miércoles

Una reunión con Evo puede suspender el paro en Potosí

El senador Maldonado afirmó que Comcipo apuesta fallidamente al conflicto y que el Gobierno debe tomar conciencia de que sólo trabajó en el área rural de Potosí
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 00:19

Beatriz Layme / La Paz
El paro de 48 horas convocado para este martes y miércoles en Potosí quedará suspendido si el presidente Evo Morales fija fecha y hora de una nueva reunión con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), informó ayer su presidente, Johnny Llalli. Los cívicos quieren presentar a Morales su nueva agenda de demandas.

"Si el presidente Evo Morales nos hace conocer día y hora para recibirnos, este paro se puede suspender; queremos un diálogo pero no con los ministros”, aseveró Llalli, quien informó que dentro de los seis puntos incorporaron nuevas demandas en beneficio de Potosí.

Comcipo determinó en su último consejo consultivo realizar un paro de 48 horas porque el Gobierno -dijo Llalli- no solucionó el conflicto de límites, no están concluidas las carreteras, no entró en  funcionamiento la planta de Karachipampa, no se construyó un aeropuerto en la ciudad de Potosí ni se instaló la fábrica de cemento.

Mientras la ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó que después de un mes de intentos de diálogo, el pasado martes lograron reunirse con Comcipo, pero luego de tres horas los dirigentes cívicos abandonaron la sala del encuentro.

"Siento que detrás de los argumentos de Comcipo hay una intención de impedir la presencia de Morales el 10 de noviembre, cuando Potosí celebrará 203 años, eso es entrar a un juego electoralista que no tiene nada que ver con el desarrollo del departamento”, aseveró Peña.

 
Eduardo Maldonado, senador del MAS por Potosí,  dijo que "la dirigencia cívica está apostando fallidamente al conflicto porque no tiene una propuesta, pero también el Gobierno debe estar consciente de que no realizó trabajos en la ciudad de Potosí como en las provincias”.
"Hay que estar conscientes de que hay de cal y de arena, pero los potosinos debemos trabajar en una ley minera, discutir sobre el litio, el aprovechamiento de las aguas del Silala”, señaló.
 El diputado Luis Gallego (MAS) anunció que el presidente Morales gobernará el país desde Potosí. Aprovechará su estadía para inaugurar  obras de beneficio social y recorrerá la mayoría de los 40 municipios potosinos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios