Eugenio Rojas

El MAS no aprobará 30 leyes hasta fin de año

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 22:53
Página Siete /  La Paz
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas,  descartó ayer la aprobación de  los 30 proyectos de ley que están en las diferentes instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Rojas anunció que no será posible la aprobación de este paquete  hasta diciembre.
"Hasta fin de año tenemos casi 30 leyes, pero no creo que lleguemos hasta las 30 leyes; no se puede aprobar porque hay leyes que se tienen que discutir”, afirmó el parlamentario oficialista.
  Si bien los proyectos de ley están elaborados, se abre una fase de debate y discusión en las comisiones y en los plenarios de cada una de las cámaras, este  proceso  demora, afirmó Rojas.
El Órgano Ejecutivo envió un paquete de 11 proyectos de ley a la Asamblea, aunque en esta instancia también ya se discuten los proyectos de códigos procedimentales como el civil y penal.
Hay otros proyectos de ley, como del notariado, que siguen en debate, mientras el proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información está pendiente.
La Asamblea tiene un mandato del Encuentro Plurinacional o Cumbre Social que se realizó en Cochabamba para aprobar 70 leyes vinculadas a la implementación de la Constitución Política del Estado. En el oficialismo anticiparon que no será posible cumplir esta meta este año.
Los asambleístas tienen un año y medio de mandato.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios