Censo agropecuario superó 90% de avance en cuatro municipios de Cochabamba y Potosí

martes, 05 de noviembre de 2013 · 18:32

El Censo Agropecuario tiene más de 90% de avance en cuatro municipios de los departamentos de Cochabamba y Potosí, destacó el martes la representante del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca), Shirley Rasgido.

'En todas las comunidades respecto al municipio de Anzaldo (Cochabamba) se cuenta con un 95% de avance y lo que se hace actualmente es la revisión de las boletas recolectadas en campo', indicó.

El trabajo continúa en esa zona con convocatorias por medios de comunicación radiales para llegar a algunos productores que no lograron ser censados con el objeto de que fijen una fecha de visita en sus parcelas, comentó.

Asimismo, Rasgido informó que en el caso de Sacabamba se llegó a un 98% de avance, puesto que es un municipio pequeño tomando en cuenta que tiene menos de 5.000 habitantes repartidos en 34 comunidades.

En el caso del departamento de Potosí, Rasgido mencionó que en la región de Acasio se llegó a cerca del 90% de productores censados según los más recientes reportes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

'Toro Toro sería el cuarto municipio y allá se cuenta con un 95% de avance, pese a que es un municipio con bastante territorio porque tiene 74 comunidades', apuntó.

La representante de Cipca manifestó que el trabajo realizado hizo posible, por otro lado, detectar algunas particularidades del trabajo agropecuario.

Uno de los hechos más llamativos es que decenas de personas viven en las ciudades y retornan a sus comunidades cuando existen procesos censales para registrar sus sembradíos agrícolas y demostrar que cumplen la función económica y social, señaló.

'También se ha llegado a lugares y casas donde el Censo de Población y Vivienda no ha llegado, como la localidad de Huaychakasa por ejemplo', concluyó.

ABI

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias