Comcipo ingresa en paro de 48 horas y Evo entrega obras en provincias potosinas

El jefe de Estado, según su agenda oficial, estará este martes en varias provincias del norte de Potosí, más no así en la ciudad capital.
martes, 05 de noviembre de 2013 · 11:24

A pocos días de celebrarse la efeméride de Potosí, el 10 de noviembre, las entidades cívicas y representativas de ese departamento iniciaron este martes el paro cívico de 48 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), protesta mediante la cual demandan al Gobierno proyectos de desarrollo regional que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.

En la capital organizaciones de vecinos procedieron a bloquear calles avenidas y las carreteras que vinculan esa ciudad con otras regiones del país.

Los primeros bloqueos se registran en el sector de San Antonio en la carretera que vincula con Uyuni - Oruro al igual que la Garita en el sector del ingenio de K´arachipampa, según reporte de Cadena A. Los dirigentes esperan que conforme pasen las horas el paro cívico se extienda por toda la región.

Hasta el momento es incierta la llegada de Evo Morales a la ciudad de Potosí para los actos cívicos previstos para el sábado 9 y domingo 10 próximos.

Extraoficialmente se informó que el jefe de Estado podría llegar a la ciudad este viernes 8 donde permanecerá por unas horas y participará de la entrega de un coliseo y realizará algunas reuniones.

Agenda

Según la agenda oficial de hoy, el presidente Evo Morales no visitará la capital, pero sí estará durante todo el día en varias provincias potosinas donde entregará algunas obras menores y desde donde gobernará el país.

Morales inició su visita en el municipio de Llallagua, en el norte de Potosí, donde entregó un transformador de energía eléctrica a las cooperativas mineras.

A las 10:00 visitó las poblaciones de Irupata y Chayanta (norte de Potosí) donde entregó proyectos del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple".

Al medio día estará en Colquechaca y Futina (norte de Potosí), donde entregará proyectos de salud.

Finalmente a las 14:00 estará en el pueblo de Acasio, provincia Bernardino Bilbao en el norte de Potosí donde entregará un coliseo y una cancha de césped sintético.

Valorar noticia

Comentarios