En varios operativos

Decomisan en aeropuerto Viru Viru casi 3,5 kilos cocaína con destino a España

martes, 5 de noviembre de 2013 · 14:50

La Policía de Bolivia decomisó en varios operativos en el aeropuerto de Santa Cruz (este) casi 3,5 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) indicó en un comunicado que las operaciones se desarrollaron en el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz (este), donde el pasado viernes se detuvo a un boliviano de 22 años que había ingerido 42 condones con 1,5 kilos de cocaína y que se disponía a abordar un vuelo hacia Madrid.

En otro operativo realizado el fin de semana la policía decomisó un paquete que tenía como destino la capital española con 410 gramos de cocaína purificada camuflada en 22 vainas de ajíes (pimientos) o picante.

En la tercera operación se confiscó una bolsa que llevaba una cortina y siete piezas de plástico para instalarla, dentro de las cuales había ocultos 1,4 kilos de cocaína.

La fuerza antinarcóticos cita estos ejemplos como una muestra de que los controles han sido reforzados en el aeropuerto de Viru Viru, de donde parten los vuelos hacia Europa.

Entre enero y octubre, la FELCN confiscó 16 toneladas de cocaína y 73 toneladas de marihuana y detuvo a 3.823 personas acusadas de tráfico de drogas, de las que 309 son extranjeros.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios