Peña: Evo Morales no se reunirá con dirigentes de Comcipo

Los cívicos demandan cumplir el pliego regional de seis puntos pendiente desde 2010.
martes, 5 de noviembre de 2013 · 11:29

La ministra de Autonomías Claudia Peña, desestimó la posibilidad de una reunión entre el presidente Evo Morales y dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para analizar sus demandas y poner un alto al paro cívico que cumple esa región en la víspera de su efeméride.

Los dirigentes de Comcipo abrieron la posibilidad de reunirse en medio de las medidas de presión, empero el Gobierno desestimó esa posibilidad.

"Por el momento no, porque nos parece contradictorio, ya ha habido en el pasado reciente una posibilidad cierta de conversar con el presidente", dijo la ministra en la víspera. Peña justificó esa decisión atribuyendo la "recargada agenda" del presidente.

"¿Quién tiene la agenda más recargada, la agenda recargada la tienen los dirigentes de Comcipo o el presidente del Estado Plurinacional?", se preguntó.

En ese contexto recordó los varios intentos de diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de Comcipo programados en el Palacio de Gobierno, pero que fracasaron por la inasistencia de los dirigentes cívicos. Lamentó, además, que el paro instruido por la dirigencia haya coincidido con los festejos por la efeméride 203 del departamento.

"Es de lamentar que estas movilizaciones se den en una fecha próxima al aniversario del departamento y tememos que la actitud del Comité Cívico esté dirigida a imposibilitar la llegada del presidente a la capital del departamento el 10 de noviembre", afirmó.

Por su parte, el ministro de Minería, Mario Virreira, calificó de "político" el paro cívico en el departamento de Potosí.

"Es un paro político y tiene la intención de generar una fricción en contra del Gobierno por parte de sectores de derecha en Potosí", dijo.

Los cívicos demandan cumplir el pliego regional de seis puntos pendiente desde 2010.

Entre las principales demandas están la delimitación entre Quillacas en Oruro y Coroma en Potosí, la construcción de una fábrica de cemento, carreteras y un aeropuerto internacional, y las obras de preservación del Cerro Rico y la reactivación minera.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
104
49

Comentarios