El gobernador asegura que no hay intención política de pactos

Revilla y Costas se reúnen en un intercambio de “gentilezas”

El gobernador cruceño dice estar listo para ser candidato a la Presidencia si su agrupación le da esa responsabilidad. Los demócratas se reunieron ayer en La Paz.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 22:50
Nancy Vacaflor /  La Paz
 Entre gentilezas mutuas, el alcalde paceño, Luis Revilla,  y el gobernador cruceño, Rubén Costas, se volvieron a reunir ayer para tomar un café, ahora en el Palacio Consistorial. Costas asegura que no existe ninguna intención política, sino que fue un diálogo sobre el "progreso del país”.
Aunque no hay pactos  -aclaró el gobernador cruceño-, hay conversaciones con líderes nacionales, grupo en el que ubica  a Luis Revilla, vicepresidente del Movimiento Sin Miedo (MSM).
"Tenemos la delegación que nos dan nuestros colegas para que podamos tener, juntarnos y conversar con otros líderes nacionales. Lo hemos hecho permanentemente con diferentes partidos políticos; lo hacemos con Samuel (Doria Medina), lo hemos hecho con Lucho (Luis Revilla)”, sostuvo la autoridad.
Tras la cita, el gobernador calificó el encuentro como una reunión amigable y dijo ser "un admirador” del alcalde paceño. "Luis Revilla siempre ha sido gentil con nosotros y ha estado en momentos trascendentes acompañándonos, como cuando fue el cabildo del millón (...), hemos construido una amistad desde hace un tiempo, también cuando se produjo aquí en La Paz el deslizamiento y yo traje mi solidaridad. Aquí no hay nada de alianzas”.

 Se trataría sólo de un intercambio de "gentilezas”, que en su criterio no debe ser tema de asombro porque no tiene la intención de buscar pactos o cuoteo para los comicios de 2014, toda vez que las decisiones de posibles alianzas del Movimiento Demócrata Social (MDS) no se asumirán entre cuatro paredes.
 Antes ya se habían reunido en Santa Cruz, en el marco de la efeméride de ese departamento. En esa oportunidad, el MSM dijo que eran parte de las relaciones institucionales, no obstante Costas calificó a Revilla como "un joven político muy importante” y destacó su gestión, además lo felicitó por el paro de 24 horas en contra de los resultados del censo de 2012.
El tipo de relación con Revilla no es el mismo que con el jefe del MSM, Juan Del Granado, con quien Costas admite diferencias ideológicas sustanciales. Los sin miedo se marginaron de  formar parte de un bloque único de oposición al MAS en las elecciones departamentales de Beni y en las municipales de Sucre.
Página Siete intentó comunicarse con los miembros del MSM, pero no contestaron sus teléfonos.

 Costas está listo para ser candidato
 
El principal líder del Movimiento Demócrata  Social (MDS), Rubén Costas, afirmó ayer estar preparado si es que su agrupación decide otorgarle la responsabilidad de ser el candidato presidencial en las elecciones generales  de 2014.
El actual gobernador cruceño, a través de su movimiento político,  intenta articular un proyecto para las elecciones nacionales del próximo año. Ayer, en La Paz, dijo estar preparado si es que lo eligen candidato.
 "Si tengo que ser el candidato, estoy listo para asumir esa responsabilidad”, dijo Costas, quien además anunció que esta decisión se asumirá el 15 de diciembre.
El comité ejecutivo del Movimiento Demócrata se reunió en esta ciudad para tomar decisiones respecto a su congreso fundacional.
En esta misma actividad están el Movimiento Sin Miedo y el Frente Amplio, que trabajan en la articulación política partidaria hacia la definición de sus proyectos y su binomio para las principales candidaturas.
 

   

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios