En efeméride de Beni

Suárez dice que Morales no participará en los actos

lunes, 04 de noviembre de 2013 · 22:56
Página Siete / La Paz
Ernesto Suárez, exgobernador de Beni e impulsor del Movimiento Demócrata y Social (MDS), manifestó que el presidente Evo Morales, aunque llegue a Trinidad,  no participará en  los actos oficiales de la efeméride   de ese departamento.
"Yo respeto la decisión que ha tomado la institucionalidad beniana, el comité cívico y todas las instituciones que han determinado declararlo (al Presidente) enemigo del departamento con razones fundadas, recortes de recursos económicos, golpes de Estado”, sostuvo Suárez.
Precisó que el gobernador de Beni, Carmelo Lens, no invitó al presidente Morales para participar en  los actos organizados por la Gobernación beniana.
  "Pero tampoco se le prohíbe  llegar (a la ciudad). El Presidente estará allá, pero no va a estar en los actos oficiales de la Gobernación. Suponemos que estará en la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental”, sostuvo.
En Beni hay malestar porque la Asamblea Legislativa  aprobó una propuesta del Tribunal Supremo Electoral que le resta una diputación a ese departamento al igual que a Chuquisaca y Potosí porque perdieron población, según registra el último censo.
Los dirigentes cívicos de Potosí convocaron a un paro de 48 horas desde hoy  en rechazo a la disminución de escaños. Exigen al Gobierno  la atención a sus demandas regionales.
Parlamentarios del MAS afirman  que las decisiones del ente cívico beniano responden solamente  a un grupo de intereses, pero que no responden  a la opinión de todos los sectores.

Valorar noticia

Comentarios