Del Granado niega haber solicitado revisar el tema de la capitalidad

"Nunca he planteado y no lo voy a plantear que Sucre deje de ser la capital de Bolivia y nunca he planteado ni voy a plantear de que La Paz deje de ser sede de Gobierno", dijo en conferencia de prensa.
miércoles, 06 de noviembre de 2013 · 16:33

El jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, negó hoy haber planteado revisar el tema de la capitalidad para que La Paz deje de ser la sede del Gobierno.

"Nunca he planteado y no lo voy a plantear que Sucre deje de ser la capital de Bolivia y nunca he planteado ni voy a plantear de que La Paz deje de ser sede de Gobierno", dijo en conferencia de prensa.

En medio de las críticas y polémicas que provocó la propuesta, el líder de los "Sin Miedo", acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de "falsear, tergiversar y manipular" sus declaraciones.

En ese contexto, Del Granado aseguró que sus planteamientos van dirigidos a que estas ciudades "confrontadas" se reencuentren y discutan sus problemas y que su propuesta estaba dirigida a "abrir un debate" para encarar los conflictos de paceños y chuquisaqueños, pero que lamentablemente esas declaraciones fueron sacadas de contexto.

"A ambos pueblos les he plantado exactamente lo mismo, les he planteado que abramos un tiempo nuevo de reencuentro de los dos pueblos, un tiempo nuevo de diálogo, de debate para encarar los problemas que tenemos los paceños y los problemas que tenemos los chuquisaqueños", dijo el líder del MSM.

A criterio del líder del MSM, el presidente Evo Morales ha postergado el desarrollo de Sucre y ha conspirado contra la gestión municipal de La Paz, por lo que es necesario que se abra un escenario de debate respecto a estas actitudes del Gobierno central, más no así tratar el tema de la capitalía.

"Les he planteado que Sucre, nuestra capital, sigue postergada; les he planteado de que debemos discutir a fondo quién es el inmediato responsable de esa postergación (...). Les he planteado a paceños que reflexionemos por qué el gobierno del MAS sigue conspirando contra una gestión municipal que tiene el destino de la transformación", añadió.

Señaló, además, que sus declaraciones no son "demagógicas" ni "electoralistas", por lo que descalificó las críticas que hacen referencia a que sus expresiones tienen un "cálculo electoral".

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), calificó las declaraciones de Del Granado como "perversas, irresponsables y demagógicas" y recordó que la Constitución Política del Estado es la base para lograr los acuerdos a los que hace referencia el ex alcalde de La Paz.

"Llama más la atención, como ha hecho antes, usando a los ciudadanos como grupos de choque, a paceños y chuquisaqueños para que se enfrenten y ahora aparece cambiando de discurso", criticó la oficialista.

Por su lado el subjefe de la bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió a las organizaciones sociales a manifestarse en contra de las expresiones del MSM.

ANF

Valorar noticia

Comentarios