Registro biométrico rumbo a elecciones 2014 también se inició en Argentina, Italia y Brasil

La primera fase del registro biométrico de ciudadanos bolivianos en el extranjero contempla Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, España, Italia y Gran Bretaña, por ser los países donde radican la mayor cantidad de bolivianos.
miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 17:16

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el miércoles que en algunas ciudades de Argentina, Italia y Brasil también se inició el registro biométrico de connacionales bolivianos, rumbo a las elecciones 2014.

'Hemos comenzado en España, se ha iniciado, en este caso en Barcelona y Murcia, y luego hemos iniciado en Argentina, que se ha iniciado en Buenos Aires, se ha dado inicio también en Brasil, en Sao Paulo, en España se ha extendido a Valencia y Sevilla. Luego también se ha dado inicio en Italia, en Roma', dijo en entrevista con radio Patria Nueva.

Ovando manifestó que en esta jornada el registro de ciudadanos bolivianos se extendió a la ciudad de Rosario en Argentina; en Arica,Chile; también se inició en Estados Unidos, en Miami.

'De esa manera, paulatina y gradual ya estamos arrancando con el registro biométrico', agregó.

Recordó que la primera fase del registro biométrico de ciudadanos bolivianos en el extranjero contempla Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, España, Italia y Gran Bretaña, por ser los países donde radican la mayor cantidad de bolivianos.

Asimismo, detalló que el objetivo de ese registro es llegar a 33 países, por lo que la segunda fase prevé el registro de connacionales en los restantes 26 países, entre ellos Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay, Panamá, México, Cuba, Costa Rica, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Suiza, Rusia, Corea del Sur, Egipto, China, Japón e Irán.

ABI

 

 


   

60
1

Comentarios