El objetivo es concienciar sobre los linchamientos

Tejada exige campañas de prevención

martes, 5 de noviembre de 2013 · 22:50
Página Siete / La Paz
La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), exigió a las autoridades departamentales y municipales fomentar programas de prevención y respeto de los derechos humanos para evitar más linchamientos, como el ocurrido el pasado lunes en la población de Sorata, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de La Paz.
"Las entidades autónomas, los municipios están más cerca del pueblo, tienen la obligación de incorporar en sus presupuestos partidas de prevención; la ley es clara, deben garantizar los derechos humanos. Son 339 municipios que están convocados a trabajar en eso”, manifestó.  
Según Tejada, sanciones drásticas no evitarán linchamientos debido a que la ciudadanía "parece que ya no teme a 30 años de cárcel o la cadena perpetua, no les interesa tomar vida o fregar de por vida sus vidas. Parece que les va mejor cumpliendo una condena”.
El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Bolivia, Dennis Racicot, las pasadas jornadas pidió al Gobierno  tomar acciones drásticas para frenar los linchamientos en el país.
El pasado lunes, pobladores de Sorata mataron  a un joven y flagelaron a otro porque presuntamente asesinaron al propietario de una pizzería. Éste es el segundo caso de linchamiento que se registró en dos semanas.
El primero fue en Santa Cruz, donde familiares de una difunta asesinaron a golpes a un albañil que realizaba trabajos en el cementerio. Lo confundieron con un profanador de tumbas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios