Se trata de un proceso penal

Se extingue uno de los 76 procesos contra Bakovic

El exfuncionario fue uno de los que tiene la mayor cantidad de juicios abiertos.
miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 23:30
Página Siete / La Paz
La abogada de la familia   Bakovic, Audalia Zurita, informó que el juzgado Séptimo de Sentencia de La Paz extinguió el primer proceso de los 67 iniciados al expresidente  del Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic.
Bakovic  llegó a La Paz el pasado 12 de octubre para asistir a una de sus audiencias, pese a que sus médicos habían certificado a las instancias judiciales que esto ponía en riesgo su vida por los problemas cardíacos que padecía. Sin embargo, forenses de Sucre enviados por la Fiscalía certificaron lo contrario.
 Zurita informó que para hoy está señalada otra audiencia en el Tribunal Segundo de Sentencia donde está previsto la extinción de otros de los 76 procesos que afrontaba Bakovic.  
"Los demás están abiertos, pero se insistirá en la extinción”, manifestó la jurista.
  El Ministerio Público  -según Zurita- iniciaría una investigación para que fiscales que tenían a su cargo los procesos contra Bakovic en Tarija también  planteen las extinciones.
"Hasta ahora no hay nada pero creemos que el  Ministerio Público lo irá haciendo poco a poco”, sostuvo. Informó que la presidenta del Consejo de la Magistratura se comprometió realizar una auditoria de los procesos que se desarrollaron contra Bakovic para solicitar las extinciones.
La muerte de Bakovic generó el repudio de diferentes sectores de oposición y de la familia que anunció el inicio de procesos contra los forenses que recomendaron que éste asista al juzgado de la ciudad de La Paz.
Su caso puso en evidencia que era uno de los exfuncionarios con la mayor cantidad de juicios abiertos por el Gobierno, lo  que fue interpretado como una persecución porque presentó denuncias de corrupción.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias