Capitalidad

Del Granado culpa al MAS por sus declaraciones

miércoles, 06 de noviembre de 2013 · 23:11
Página Siete  / La Paz
El líder del MSM, Juan del Granado, responsabilizó ayer al MAS por "distorsionar” su planteamiento de reabrir el debate sobre el tema capitalidad mientras las críticas en su contra van en aumento.
 "El MAS, el Gobierno  y sus voceros han desatado una campaña infame y canallesca en contra del MSM, en contra de mi persona, en esta clara intencionalidad política mezquina de enfrentar a Juan del Granado con La Paz. Se ha distorsionado y falseado de parte del MAS lo que he declarado y he dicho”, sostuvo ayer.
Negó que su planteamiento de debatir la capitalía sea el traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo a Sucre e insistió que su planteamiento era cuestionar la postergación a la que está sujeta la capital del Estado.
Organizaciones sociales afines al MAS, políticos, autoridades de Gobierno y opositores rechazaron la propuesta de reabrir este tema que fue excluido del debate de la Asamblea Constituyente por el pedido del cabildo de los dos millones.
El alcalde de Sucre, Moisés Torres, calificó el planteamiento del líder del MSM como "demagógico” e "irresponsable”  en una etapa  preelectoral de cara a las elecciones generales de 2014.
La Federación de Juntas Vecinales encabezada por  Javier Vera pidió la expulsión de Del Granado de La Paz porque su posición estaría alentando la división y la confrontación en el país.
El Concejo Municipal de El Alto también declaró "persona no grata” al político, mientras el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, rechazó el planteamiento del exalcalde de La Paz.

Valorar noticia

Comentarios