Apunta al narcotráfico

La Iglesia pide acciones contra la violencia

miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 23:30
ABI /  Cochabamba
El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Eugenio Scarpellini, pidió ayer mayor prevención, acciones jurídicas y legislativas contra la violencia que genera el narcotráfico, como ocurrió en  Apolo.
 Adelantó que ese tema será uno de los puntos principales a debatirse en la nonagésima sexta  Asamblea de Obispos que comenzará hoy en la ciudad de Cochabamba.
"Creemos que desde todo ámbito se tiene que colaborar a la solución de estos problemas. Desde las instituciones públicas con su capacidad de prevención, con sus normas y leyes, con sus acciones para fomentar acciones legales”, señaló Scarpellini.
Un grupo de cocaleros  en Apolo, presuntamente ligados al narcotráfico, habría emboscado en octubre a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, con el saldo de un médico, dos policías y un militar muertos, 14 heridos de bala y 15 policontusos.
La autoridad eclesiástica dijo que es necesario aplicar medidas urgentes en tales casos porque es preocupante el incremento de los hechos violentos.

 

 


   

60
1

Comentarios