Apunta al narcotráfico

La Iglesia pide acciones contra la violencia

miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 23:30
ABI /  Cochabamba
El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Eugenio Scarpellini, pidió ayer mayor prevención, acciones jurídicas y legislativas contra la violencia que genera el narcotráfico, como ocurrió en  Apolo.
 Adelantó que ese tema será uno de los puntos principales a debatirse en la nonagésima sexta  Asamblea de Obispos que comenzará hoy en la ciudad de Cochabamba.
"Creemos que desde todo ámbito se tiene que colaborar a la solución de estos problemas. Desde las instituciones públicas con su capacidad de prevención, con sus normas y leyes, con sus acciones para fomentar acciones legales”, señaló Scarpellini.
Un grupo de cocaleros  en Apolo, presuntamente ligados al narcotráfico, habría emboscado en octubre a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, con el saldo de un médico, dos policías y un militar muertos, 14 heridos de bala y 15 policontusos.
La autoridad eclesiástica dijo que es necesario aplicar medidas urgentes en tales casos porque es preocupante el incremento de los hechos violentos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios