Caso Chaparina

Juez pospone audiencia para excluir o no a Marcos Farfán

miércoles, 06 de noviembre de 2013 · 23:31
Página Siete /  La Paz
El juez  asignado al caso Chaparina suspendió la audiencia en la que se debía definir si se excluye al exviceministro de Régimen Interior Marcos Farfán Fajart, quien fue imputado por la comisión de fiscales que investiga la violenta represión a los indígenas que marcharon en defensa del TIPNIS en 2011.
"Las partes procesales estuvieron ausentes y  el juez, para no dejar indefenso a nadie y no dejar concentrar ausencia tutelar, determinó suspender la audiencia pública hasta el próximo 3 de diciembre de este año”, informó el abogado Andrés Zúñiga.
Mediante un memorial, presentado el 23 de mayo, Farfán interpuso un incidente de actividad procesal defectuosa argumentando que la imputación formal en su contra "adolece de defectos procesales absolutos”.
"Me atribuyen el delito con base en mi propia declaración, aspecto que va contra el principio de inocencia y el de legalidad, la declaración del imputado no puede ser utilizada en su contra”, argumentó Farfán en un anterior testimonio.
No obstante, hay quienes señalan al exministro de Gobierno Sacha Llorenti como el que ordenó la violenta represión.
Patricia Santos, una de las fiscales asignadas al caso Chaparina, explicó que la imputación se debió a que "él reconoció que estaba en el lugar y no hizo nada para frenar la represión”.
Farfán pide al juez la nulidad de actuados y hasta de su proceso.

Valorar noticia

Comentarios