El alcalde afirma que UN tiene “doble moral” en el Concejo Municipal

Samuel y Del Granado cruzan declaraciones por Luis Revilla

La diputada Reyes, de UN, insistió que hay y se buscan más conservaciones con el alcalde paceño porque tiene una postura más abierta que Juan del Granado.
miércoles, 06 de noviembre de 2013 · 23:12
Nancy Vacaflor  / La Paz
Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), cruzaron declaraciones después de que este último dijo que mantiene conversaciones con el alcalde paceño, Luis Revilla, para articular el Frente Amplio.

El líder del MSM y Revilla afirmaron, por separado,  que no existen contactos ni  hablarán con un político de  "doble moral”, en referencia a Doria Medina.

  No obstante, el jefe de UN dijo en más de una ocasión que mantiene conversaciones  y "diversos contactos con el alcalde Luis Revilla y esperamos que después de su congreso (del MSM) podamos seguir manteniendo un diálogo con Luis Revilla”.
En respuesta, el alcalde de La Paz afirmó que "debo desmentir con mucha claridad que no ha existido ninguna reunión con el señor Samuel Doria Medina (...). No pienso reunirme con él, mucho menos mientras UN mantenga esta doble moral”.
  El MSM apoyó al concejal de UN, Omar Rocha, para presidente del Concejo Municipal como parte de la alianza para lograr la gobernabilidad; sin embargo, en esta gestión surgieron diferencias y el acuerdo  quedó dañado, por lo que actualmente -según el alcalde Revilla- el concejal de UN sólo busca "dañar y desgastar” la imagen del alcalde.
 Las declaraciones del empresario y político se dieron después de  que el gobernador cruceño y líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, se reunió el  lunes con Revilla. Anteriormente hubo otros encuentros entre ambos.
Esa misma interpretación ofreció el líder del MSM en una conferencia de prensa, dijo que fueron "a  encuentros  entre líderes políticos (que) han conversado sobre temas”, sostuvo.
  Frente a estas versiones, la diputada de Unidad Nacional Elizabeth Reyes insistió en que existen  contactos con Revilla y no con Del Granado.
"Juan del Granado ha mostrado su posición de no conversar con ninguna fuerza opositora. Es por   eso que se ha conversado con Revilla, se ha buscado y se han tenido conversaciones y se buscan otras, porque entendemos tienen una posición más abierta respecto a la conformación de una sola fuerza opositora”.
UN busca la conformación de un Frente Amplio para el 2014.

  Costas anuncia una reunión con Doria Medina

El Movimiento Demócrata Social   (MDS) y el Frente Amplio se acercan para buscar articular sus fuerzas de cara a las elecciones de 2014. La próxima semana se reunirán el gobernador cruceño, Rubén Costas, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.
  "Nosotros permanentemente tenemos reuniones con Samuel, la hemos tenido hace unas dos o tres semanas y nos hemos marcado para el 13 la siguiente reunión. Esto lo hacemos de cara al pueblo, no escondiéndonos en una quinta”, sostuvo ayer el líder del movimiento demócrata.
Ambas corrientes trabajan de manera separada en la búsqueda de alianzas con sectores sociales, regionales y políticos, y también elaboran sus propuestas sobre la visión de país.
El Frente Amplio, cuyo eje es Doria Medina, apuesta a conformar un partido amplio de oposición al MAS, además busca que los candidatos presidencial y vicepresidencial sean producto de una selección de la población. El jefe de UN también dijo que si no es el candidato, estará dispuesto a respaldar a otro líder.
El MDS pretende también una articulación de la oposición, pero insiste que las bases de una alianza son las afinidades político ideológicas de unificación, Costas dijo estar listo para asumir la candidatura, pero también declinar si no es elegido.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias