En Beni

Juez definirá hoy situación jurídica de Suárez Sattori

jueves, 07 de noviembre de 2013 · 23:07
Página Siete / La Paz
En audiencia de medidas cautelares, un juez definirá hoy si el exgobernador del Beni  Ernesto Suárez Sattori es detenido preventivamente en el penal de Mocovi de Trinidad, como exige el Ministerio Público por la construcción de la segunda planta de la comandancia departamental de la Policía, o es puesto en libertad.
"Fue denunciado por la Contraloría de usar recursos de la Gobernación para la construcción de un módulo policial , ahora existe una ley que ordena y obliga a todas las autoridades destinar recursos para este efecto, pero sabemos que la intención es que Suárez esté en la cárcel”, denunció la defensa de Suárez, Fernando Galindo.
Mientras el exgobernador considera que existe una instrucción del Gobierno para detener a la mayoría de los opositores políticos, con el fin de evitar que en los comicios presidenciales previstos para octubre de 2014 le hagan frente al candidato del MAS,  Evo Morales.
"Yo sé que el Ministerio Público está presionando para cumplir con el mandato de detenerme”, manifestó Suárez.  
El exdirector de Régimen Interior Boris Villegas declaró en julio pasado que el traslado del exdirigente cívico Alberto Melgar de la cárcel de Mocoví al penal de  Palmasola en Santa Cruz tenía el objetivo de gestionar la detención de Suárez a pedido de Jessica Jordán, para beneficiarse políticamente en las elecciones a la Gobernación del Beni.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios