En Beni

Juez definirá hoy situación jurídica de Suárez Sattori

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 23:07
Página Siete / La Paz
En audiencia de medidas cautelares, un juez definirá hoy si el exgobernador del Beni  Ernesto Suárez Sattori es detenido preventivamente en el penal de Mocovi de Trinidad, como exige el Ministerio Público por la construcción de la segunda planta de la comandancia departamental de la Policía, o es puesto en libertad.
"Fue denunciado por la Contraloría de usar recursos de la Gobernación para la construcción de un módulo policial , ahora existe una ley que ordena y obliga a todas las autoridades destinar recursos para este efecto, pero sabemos que la intención es que Suárez esté en la cárcel”, denunció la defensa de Suárez, Fernando Galindo.
Mientras el exgobernador considera que existe una instrucción del Gobierno para detener a la mayoría de los opositores políticos, con el fin de evitar que en los comicios presidenciales previstos para octubre de 2014 le hagan frente al candidato del MAS,  Evo Morales.
"Yo sé que el Ministerio Público está presionando para cumplir con el mandato de detenerme”, manifestó Suárez.  
El exdirector de Régimen Interior Boris Villegas declaró en julio pasado que el traslado del exdirigente cívico Alberto Melgar de la cárcel de Mocoví al penal de  Palmasola en Santa Cruz tenía el objetivo de gestionar la detención de Suárez a pedido de Jessica Jordán, para beneficiarse políticamente en las elecciones a la Gobernación del Beni.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios