Ayer comenzó la reunión anual

Obispos hablan de violencia y otros temas en asamblea

Los otros asuntos de la cita que se realiza en Cochabamba son narcotráfico y la familia.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 22:46
ANF /  Cochabamba
Con una advocación cantada al Espíritu Santo, representantes de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia dieron inicio ayer a la XCVI (96) Asamblea Anual de Obispos de la Iglesia Católica, que se desarrolla en la Casa Maurer y que concluirá el martes 12 de noviembre.
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Óscar Aparicio, en su discurso de inauguración, afirmó que los obispos  vienen denunciando de manera constante la intromisión del narcotráfico en el país, "que parece crecer de forma amenazante” entre la sociedad, situación que demanda de forma ineludible una mayor participación de la sociedad civil y un respeto a la institucionalidad.
"El narcotráfico, así como la producción de cocaína, al ser actividades que se lucran de la muerte, están en contra de los principios básicos de la moral y la ética que nos van empujando a una espiral de violencia y muerte con efectos perversos, que no pueden ser ignorados o permitidos en una sociedad, porque ella misma comenzará a sufrir las consecuencias de este círculo inmoral y mortal”, dijo.
"Es cierto que vivimos tiempos cada vez más difíciles en los que preocupa el nivel de violencia que va creciendo y el desprecio por la vida humana, que tiene como base el afán de buscar intereses personales y bienes de la tierra. Este problema requiere nuestra participación activa, movidos por el amor a los hermanos”, sostuvo.
Aparicio señaló que la asamblea de obispos tiene como labor primaria la elaboración y aprobación de las directrices pastorales de la Iglesia Católica para el quinquenio 2014-2018, por lo que se abordarán los problemas que afectan a las familias bolivianas: la violencia y la incidencia del narcotráfico.
  Por otro lado, el monseñor hizo referencia a la preocupación de la Iglesia Católica por los actos de violencia ocurridos en comunidades del municipio de Apolo, norte de La Paz,  donde se produjeron cuatro muertes a causa de las labores de erradicación de coca excedente, hecho preocupante que lo relacionó con el narcotráfico.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios