Tejada destaca aprobación del nuevo Código Procesal Civil

El primer Código Procesal Civil data del 2 de abril de 1831 y el segundo del 2 de abril de 1976.
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 16:36
La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, destacó hoy la aprobación del nuevo Código Procesal Civil, porque abrirá una nueva era en la justicia boliviana. El primer Código Procesal Civil data del 2 de abril de 1831 y el segundo del 2 de abril de 1976.

'La primera era de códigos fue la de 1830 con el Presidente Andrés de Santa Cruz, la segunda era con los códigos Banzer que no fueron sancionados en Cámara, porque no había parlamento y después de 37 años estamos construyendo los nuevos códigos', explicó.

La titular de la Cámara Baja añadió que la aprobación de esa 'herramienta' dará celeridad a los procesos mediante la oralidad y posibilitará la conciliación para evitar la retardación de justicia.

'Lastimosamente, lo que más recibimos en audiencias son quejas de que la justicia es larga y se pierde en tanto proceso y papel', manifestó.

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios