El Gobierno ofrece elevar las rentas de jubilados

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 22:02
El Gobierno  abrió el viernes por la tarde la posibilidad de incrementar las rentas de los jubilados, en contrapropuesta a la demanda del pago del doble aguinaldo que  favorece a los trabajadores del sector público y privado
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, explicó que el Gobierno en lugar de plantearles la participación en el segundo aguinaldo, lo que plantea es la posibilidad de incrementar sus rentas de vejez.
"Este planteamiento del Gobierno ha sido desechado por los dirigentes de la Confederación de Jubilados, argumentando que el mandato que tienen ellos para discutir con nosotros es el tema del segundo aguinaldo”, informó, luego de que los representantes de la Confederación de Rentistas y Jubilados de Bolivia abandonara la reunión.
Según Arce, en menos de siete años el Ejecutivo  incrementó en más de 5.000 millones de bolivianos las rentas de los jubilados. También en mayo de este año aumentó la Renta Dignidad en 50 bolivianos por cada mes.
El Gobierno insta a la dirigencia de los jubilados a que no tome decisiones irresponsables ni exponga a sus afiliados a medidas de presión, como marchas o huelgas, señala una nota de prensa.
 Cada año, el Estado aporta 1.100 millones de dólares para pagar las rentas de jubilaciones y la Renta Dignidad, resalta el Ministerio de Economía.
 El miércoles 27, los jubilados decidieron iniciar una marcha desde la localidad de Konani con rumbo a La Paz en demanda del pago del doble aguinaldo, debido a que  los rentistas fueron excluidos del beneficio.
  El presidente Evo Morales aprobó el miércoles 20 el Decreto Supremo 1802 del segundo aguinaldo para los empleados del sector público y privado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias