La caminata por doble aguinaldo fue convocada para mañana

Jubilados irán al diálogo cuando se inicie la marcha en Konani

Los jubilados exigen al Gobierno que pague el segundo aguinaldo pero abren la posibilidad de aceptar otra oferta siempre y cuando sea “tentadora”
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 22:00

Página Siete / La Paz
La dirigencia de los jubilados anunció que acudirán a cualquier convocatoria de diálogo a partir del lunes, una vez que se inicie la marcha en demanda del segundo aguinaldo, movilización prevista desde la localidad de Konani, ubicada en la carretera  La Paz – Oruro, distante a 160 kilómetros de la sede de Gobierno.

"¿Quién va ir?,  mis compañeros del interior del país ya están en preparativos, ellos ya saben lo que tienen que hacer. A partir del lunes, sí a cualquier convocatoria, estamos llanos”, manifestó el ejecutivo de la Confederación de Rentistas Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, consultado si asistirán a cualquier convocatoria que se dé hoy.

De acuerdo al dirigente, más de 120 mil ancianos se movilizarán en todo el país. "Mientras nosotros estemos en la marcha, nuestros compañeros que se quedan en la ciudad van a continuar con el bloqueo de las calles, marchas, mitines y todo aquello que signifique una medida de presión. No sólo en la ciudad de La Paz, sino en todos los departamentos”, informó el representante.

No obstante, el dirigente mantiene la esperanza de que el Gobierno los convocará y presentará una propuesta "tentadora”. "Nuestro pedido es el doble aguinaldo, pero si hubiera una posibilidad que oferten algo, nos vamos a sentar a dialogar”, manifestó Rivera.

El Gobierno descartó en más de una oportunidad la posibilidad de dar un doble aguinaldo a los jubilados, bajo el argumento de que este beneficio es para quienes aportaron al crecimiento de la economía nacional en este año, más no así en pasadas gestiones.

El diputado del MAS  Galo Bonifaz  aseveró que los jubilados pretenden llevar al país a la quiebra al exigir el doble aguinaldo.  "Quieren provocar una quiebra económica y eso es algo irresponsable, no podemos aceptar y lamentamos la actitud intransigente de los dirigentes. El Gobierno está dispuesto a dialogar para evitar que los jubilados radicalicen sus medidas de presión”, señaló.
Mientras el líder del MSM, Juan Del Granado, fustigó la determinación del Gobierno por su errónea decisión de otorgar beneficios a unos y discriminar a otros, cuando las necesidades de los bolivianos son otras.
 "Ese dinero del doble aguinaldo serviría para hacer 300 centros de salud de primer nivel, como los que hemos hecho en La Paz”, dijo en rueda de prensa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios