“Podíamos esperar al 2014 si queríamos impacto electoral”

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 22:05
"¿La medida no hubiese tenido más impacto electoral si la hubiésemos lanzado el próximo año?”, cuestiona  el ministro Luis Arce al responder con otra pregunta a la interrogante sobre la supuesta vinculación de la concesión del doble aguinaldo con las elecciones del 2014. "Eso era más electoral, por la memoria de la gente”, dice al rechazar la insinuación.
"Esto, (sólo) gracias a los empresarios, va a durar hasta febrero del año próximo. Si nosotros la hubiésemos tomado el próximo año, ésa sí hubiera sido una medida totalmente electoral, y hubiéramos dado al empresariado seis a ocho meses para que pueda calcular su flujo de caja sin problema; ¿no hubiese tenido más impacto electoral el próximo año?
Página Siete - Dos senadores han dicho que el 100 % del aguinaldo no va a llegar a la gente, que el 50% irá para la campaña. ¿Es evidente o no?
No, cómo va a ser así... Fíjense ustedes cómo pagamos los sueldos en  la administración pública. Yo me acuerdo que en la época del MNR, cuando yo era funcionario del Banco Central, nos pagaban con un chequecito. Íbamos a la caja y allí estaba Viviana Bartelemi con su lista cobrando en la caja y nunca había denuncias en los medios de estos hechos. El Gobierno paga ahora directamente en la cuenta  de la persona, por lo tanto, la plata le corresponde a la persona. No hay una lista ni se dice "pague tanto”.

 

 


   

60
1

Comentarios