Bolivia y Argentina

Pactan agilizar construcción de puente binacional

martes, 10 de diciembre de 2013 · 00:16
Página Siete / La Paz
El canciller David Choquehuanca y su par de Argentina Héctor Timerman acordaron convocar a una reunión del Grupo de Trabajo Binacional para la construcción del puente internacional Salvador Mazza-Yacuiba. La reunión se realizará en enero de 2014 en Bolivia.
El acuerdo se concretó en   Palacio San Martín (Argentina), donde los cancilleres también evaluaron los temas de la agenda bilateral, como la conectividad física en la zona fronteriza.
Según informó la Cancillería argentina mediante un comunicado, dicha reunión tendrá como prioridad el análisis de la nueva traza del puente Yasma, elaborada por las autoridades argentinas, y el establecimiento del cronograma de actividades para el año 2014 conducentes al llamado a licitación de la obra.
Ambos cancilleres reiteraron el interés en que la Comisión de Desarrollo Fronterizo (Codefro) celebre la reunión durante el primer trimestre de 2014 a fin de aprobar una lista binacional de proyectos dentro del Plan Maestro de Desarrollo Fronterizo.
También evaluaron los resultados de las reuniones de los comités de integración y desarrollo fronterizo, Salvador Mazza-Yacuiba y Aguas Blancas-Bermejo, realizadas el 13 y 15 de agosto pasado, respectivamente y acordaron celebrar el encuentro del Comité La Quiaca-Villazón, en el primer trimestre del año 2014.
Por otra parte, los ministros abordaron cuestiones relativas a la integración regional, en el marco del Mercosur, Unasur,  CELACy otros foros internacionales, como el G-77 + China.

Valorar noticia

Comentarios