Lo tenían como rehén

Tras pegarlo, liberan a alcalde de Mojocoya

lunes, 09 de diciembre de 2013 · 22:57
ERBOL / La Paz
Pobladores del municipio chuquisaqueño de Mojocoya liberaron este lunes al alcalde Alejandro Padilla, a quien tenían como rehén desde el domingo acusado de irregularidades en su gestión.

Nicolás Velásquez,  dirigente de la comunidad ,  señaló que se llegó a un acuerdo con la Policía para dejar libre a Padilla y así evitar daños a su integridad física. "Hemos obrado con todo respeto, humanamente, no podemos llegar a ningún extremo”, dijo.
El comandante departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña,  pudo evidenciar las marcas  de las agresiones –rasguños y chicotazos– que recibió el alcalde, a quien además le quitaron su celular y su billetera.
Sin embargo, el dirigente informó que las organizaciones sociales de Mojocoya desconocieron a Padilla. Además, lo conminaron a no regresar al municipio. "Que ya no esté aquí, que vaya a Sucre (…) Que no esté aquí para evitar problemas”, advirtió Velásquez.
En horas de la mañana, Padilla dijo en declaraciones al mismo medio  que unas 20 personas lo "bloquearon” ayer cuando  viajaba a un acto público. Posteriormente fue capturado en medio de golpes y trasladado a un coliseo en Redención Pampa,   donde se encuentra la sede municipal.
"Son unas 20 personas, no son todas las organizaciones sociales. Esas personas estaban bloqueando, entonces se juntaron y ahí me agarraron y pegaron, me han huasqueado, me quitaron mis abarcas, mi billetera y mi celular, me dieron chicote”, relató la autoridad municipal , antes de ser liberada.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias