Detienen a paraguaya y decomisan más de dos toneladas de marihuana en Bolivia

Los agentes detuvieron en la carretera Entre Ríos-Yacuiba un camión que se dirigía a Tarija y en el que encontraron, ocultos en la carrocería, 1.587 kilos de marihuana distribuida en 1.745 paquetes dentro de varias bolsas de yute.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 11:36

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN) detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer de nacionalidad paraguaya, y decomisó más de dos toneladas de marihuana en tres operaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

El principal operativo, en el que la policía se incautó de una tonelada y media de marihuana, se desarrolló ayer en el departamento de Tarija (sur), fronterizo con Argentina.

Los agentes detuvieron en la carretera Entre Ríos-Yacuiba un camión que dirigía a Tarija y en el que encontraron, ocultos en la carrocería, 1.587 kilos de marihuana distribuida en 1.745 paquetes dentro de varias bolsas de yute.

En la operación fueron detenidos Edson A.P., boliviano, y Nilda C.G., de nacionalidad paraguaya, detalló el informe oficial. Una segunda intervención en la localidad de Yacuiba, fronteriza con Argentina, permitió la aprehensión de otros 686 kilos de marihuana almacenados en un inmueble y la detención de un boliviano identificado como Paulo I.S.

Además, en la misma jornada agentes de la FELCN detuvieron a Rody B.T., boliviano, cuando viajaba en una vagoneta por la carretera hacia Patacamaya, en el departamento de La Paz, con 13 kilos de marihuana en el interior del vehículo.

EFE

Valorar noticia

Comentarios