El general Walter Villarpando es el nuevo Comandante General de la Policía Boliviana

El nuevo Comandante de la Policía Boliviana asumirá la misión de dar continuidad y fortalecer el Plan Chachapuma, según un comunicado del Ministerio de Gobierno
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 19:53

El general Walter Villarpando fue posesionado esta noche como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana. Villarpando reemplaza al General Jorge Alberto Aracena que cumplió un año de gestión.

"Tengo la finalidad de dar continuidad al plan Chachapuma", afirmó Villarpando en su discurso en el acto de posesión que se realiza en el Palacio de Gobierno.

"La consigna es no defraudar la confianza depositada en mi persona por lo que pondré todo mi esfuerzo para brindar seguridad al país (porque) tengo la firme convicción de lograr buenos resultados”, añadió.

El nuevo comandante plantea fortalecer el sistema disciplinario de la entidad verde olivo.

Villarpando, de 51 años, realizó 78 cursos nacionales e internacionales de especialización y ocupó hasta hoy el cargo de General Superior de la Dirección Nacional de Personal. El nuevo jefe policial tiene un puntaje de 1934.13 puntos, según su hoja de vida.


Recibió 23 condecoraciones de su institución sin contar reconocimientos de otras instituciones que recibió en los destinos que desempeñó desde que egresó como Subteniente Profesional de la Academia Nacional de Policías el 20 de noviembre de 1982.


El nuevo Comandante de la Policía Boliviana asumirá la misión de dar continuidad y fortalecer el Plan Chachapuma que logró reducir los índices de delincuencia en todo el país, informa el Ministerio de Gobierno mediante un comunicado.

 

El general Alberto Aracena se despidió de la comandancia agradeciendo al presidente Evo Morales.

"Estoy dejando al general Villarpando una Policía en proceso de cambio", dijo Aracena en el acto que se realiza en el Palacio de Gobierno.

Cada fin de año se cambiará de Comandante

El presidente Evo Morales afirmó esta noche que los cambios de Comandantes de la Policía serán cada fin de año.

"Ahora los cambios de Comandantes de la Policía y de las FFAA son al final de año, para organizar mejor cambios de destino", informó el Mandatario.

Afirmó que "es doloroso cambiar cada año a los comandantes".

Morales agradeció la labor de Aracena, "no tengo ninguna queja de usted", dijo. 

Página Siete Digital

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios