Demanda marítima

García Linera entrega libros históricos a la CIJ de La Haya

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 23:27
Nancy Vacaflor / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer a la biblioteca del Palacio de la Paz y al Instituto Internacional de Historia Social en Amsterdam (Holanda) un lote de 250 libros y documentos históricos sobre Bolivia, para que sirvan de consulta a la Corte Internacional de Justicia y a la Corte Permanente de Arbitraje.
La autoridad viajó el martes con la bibliografía "que refleja la historia de Bolivia y de sus movimientos sociales, en el marco de la celebración de los 100 años de fundación del Palacio de la Paz, cuya inauguración data del 28 de agosto de 1913”, señala un comunicado de la Vicepresidencia.
La autoridad  tenía previsto cumplir varios actos en  Holanda, uno de ellos presentar en  persona los documentos históricos del país y así ampliar la vasta bibliografía que ya existe.
García Linera sería recibido por el embajador de Bolivia en Holanda y agente ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé.
"(El Vicepresidente) asistirá a un acto en el que se entrega una colección de libros bolivianos a la biblioteca de la Corte Internacional de Justicia y a la Academia de Derechos Internacionales, que es parte de un programa de la celebración del centenario de esta actividad del Palacio de la Paz”, declaró Rodríguez, según la gubernamental ABI.
El país, en  abril pasado,   planteó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional  en la que pide una salida soberana al océano Pacífico.  Bolivia prepara la demanda y los argumentos que la sustentan.

 

 


   

60
1

Comentarios