Partido oficialista

Zurita afirma que militantes tienen el deber de aportar

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 22:38
Página Siete / La Paz
La jefa departamental del MAS, Leonilda Zurita, dijo que los militantes tienen el derecho y el deber de aportar al partido político. "Si soy militante, mi deber y derecho es aportar”, afirmó.
Este comentario lo hizo en referencia a la solicitud que Rebeca Delgado hizo al MAS para que ya no se le descuenten 500 bolivinos por planilla.
Zurita, sin embargo, también insistió en que los aportes son voluntarios. "El que no quiere, no aporta”, manifestó.
Pero al referirse a la petición de su colega Rebeca Delgado, Zurita le pidió "definirse si continuará en filas del partido gobernante o no”.
 Por su parte, la diputada Delgado pidió ayer al presidente Evo Morales  anular los descuentos a funcionarios públicos en cumplimiento de las leyes.
"Si el Presidente afirma que ‘me valen los aportes’. Entonces yo le pido que ordene que no se descuente a ningún servidor público”, exigió Delgado, quien reiteró que los descuentos por planilla están prohibidos.
Informó que el Estatuto del Servidor Público, en su artículo 51, prohíbe  las "deducciones a las remuneraciones destinadas a parcialidades o intereses políticos, así sean estas solicitadas por los mismos funcionarios públicos”.  "Además -agregó- la Ley de  Organizaciones Políticas dice que ninguna organización política podrá captar recursos de los servidores públicos”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias