Partido oficialista

Zurita afirma que militantes tienen el deber de aportar

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 22:38
Página Siete / La Paz
La jefa departamental del MAS, Leonilda Zurita, dijo que los militantes tienen el derecho y el deber de aportar al partido político. "Si soy militante, mi deber y derecho es aportar”, afirmó.
Este comentario lo hizo en referencia a la solicitud que Rebeca Delgado hizo al MAS para que ya no se le descuenten 500 bolivinos por planilla.
Zurita, sin embargo, también insistió en que los aportes son voluntarios. "El que no quiere, no aporta”, manifestó.
Pero al referirse a la petición de su colega Rebeca Delgado, Zurita le pidió "definirse si continuará en filas del partido gobernante o no”.
 Por su parte, la diputada Delgado pidió ayer al presidente Evo Morales  anular los descuentos a funcionarios públicos en cumplimiento de las leyes.
"Si el Presidente afirma que ‘me valen los aportes’. Entonces yo le pido que ordene que no se descuente a ningún servidor público”, exigió Delgado, quien reiteró que los descuentos por planilla están prohibidos.
Informó que el Estatuto del Servidor Público, en su artículo 51, prohíbe  las "deducciones a las remuneraciones destinadas a parcialidades o intereses políticos, así sean estas solicitadas por los mismos funcionarios públicos”.  "Además -agregó- la Ley de  Organizaciones Políticas dice que ninguna organización política podrá captar recursos de los servidores públicos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios