Caso Barcazas

Anotación preventiva para bienes de dos acusados

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 00:43
Página Siete / La Paz
Los bienes muebles e inmuebles de Freddy Ballesteros Quiroga y Fidel Gamboa, procesados penalmente por el caso barcazas, fueron anotados preventivamente  gracias a las gestiones del procurador general del Estado, Raúl Montero, se informa en un boletín de prensa.
La determinación fue asumida una vez que fueron verificados los memoriales de petición y las certificaciones emitidas por Derechos Reales, Fundempresa y Registro Único del Automotor (RUA), según  la misma fuente.
Ballesteros, exgerente general de la Empresa Naviera Boliviana, y Gamboa, exdirector administrativo de esa entidad, suscribieron contratos que derivaron en el desplazamiento patrimonial de aproximadamente 30 millones de dólares para la adquisición de 16 barcazas y dos remolcadores, que hasta la fecha no fueron entregados a la Enabol.
Ambos exservidores públicos fueron imputados formalmente dentro del proceso penal que sigue el Ministerio Público a instancias de la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Defensa.
En este caso, a solicitud del procurador Montero ya fueron imputados formalmente por el Ministerio Público los ciudadanos Chong Ho Kwak, Jun Chun Sub, Lee Jong Soo, Lee Yong Sik, Park Snog Gi y Lee Sang Kuyk.
La Fiscalía, luego de valorar la actividad procesal desarrollada, estableció la existencia de elementos de convicción suficientes que hacen presumir la participación de los ciudadanos coreanos en la comisión de ilícitos penales contra el patrimonio del Estado Plurinacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios