Morales viaja de "emergencia" a Brasil y deja a Gabriela Montaño como presidenta interina

El mandatario viajó a Brasil de "emergencia" a objeto de hacer gestiones para lograr la sede de los Juegos Suramericanos 2018, en la que Bolivia postuló a la ciudad de Cochabamba.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 14:37

El presidente Evo Morales emprendió su viaje a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil al medio día de este viernes.

Ante la ausencia del vicepresidente Álvaro García Linera, que se encuentra en España, la titular del Senado, Gabriela Montaño, quedó en calidad de jefa de Estado interina.

El mandatario viajó a Brasil de "emergencia" a objeto de hacer gestiones para lograr la sede de los Juegos Suramericanos 2018, en la que Bolivia postuló a la ciudad de Cochabamba.

La Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) definirá la sede hasta el medio día de este sábado.

"Por eso este viaje de urgencia a Brasil, por tanto nuestra hermana presidenta de la Cámara de Senadores se quedará por algunas horas nuevamente de presidenta interina del Estado Plurinacional", informó Morales, desde el Grupo Aéreo de Caza en la ciudad de El Alto.

El vicepresidente Álvaro García Linera se encuentra en España participando del Cuarto Congreso del Partido de Izquierda Europea y se prevé su retorno para horas de la mañana de este sábado, según dio a conocer Montaño.

"Mañana (sábado) muy temprano estará arribando el vicepresidente a nuestro país y por estas pocas horas asumiré esta responsabilidad nuevamente", dijo la presidenta interina, que recibió el bastón de mando en la ciudad de El Alto.

Esta es la tercera vez que Gabriela Montaño asume la presidencia del país, la primera vez fue en septiembre de 2012, cuando ocupó este cargo mientras Morales viajó a Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas y García cumplía una agenda en Vietnam.

En mayo de este año también asumió este cargo, cuando el presidente viajó a las Islas Fiji (Oceanía) para la cumbre del G77+China, mientras el vicepresidente se ausentó a Venezuela.

ANF

 

 


   

60
1

Comentarios