Es el segundo líder de oposición en ser aclamado para 2014

Los demócratas proclaman a Rubén Costas como candidato

COCHABAMBA El congreso demócrata, que seleccionó a Costas, se desarrolló el fin de semana. En el encuentro, los militantes también trabajaron en un plan de gobierno.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 23:27
Página Siete  / La Paz 
Los militantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) aclamaron ayer en la ciudad de Cochabamba a Rubén Costas como su candidato a la Presidencia, durante el primer congreso fundacional de ese partido político.  
"Gracias a este movimiento demócrata por permitirme ser el candidato de los bolivianos que creen y confían que una mejor Bolivia es posible”, dijo el también gobernador de Santa Cruz, a través de su cuenta de Twitter.
 Costas es el segundo político de oposición  en ser proclamado como candidato  para las próximas elecciones presidenciales. El primero fue Juan Del Granado, del Movimiento Sin Miedo.   
Al congreso de los demócratas, que se efectuó en el coliseo Don Bosco,   entre el sábado y el domingo, asistieron 5.000  militantes. Estuvieron presentes representantes de Unidad Nacional, Frente Amplio, Movimiento Sin Miedo, Convergencia Nacional y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), entre otros.  
"El tiempo del MAS se ha acabado, y el nuevo tiempo, el de los demócratas, ha llegado. Los demócratas serán gobierno de este país, ésa es la promesa”, sostuvo Costas, tras ser elegido.
 Ernesto Suárez, otro líder del movimiento respaldó la designación.  "Vamos a marcar la diferencia, no es solamente decir: Rubén, hoy te proclamamos como nuestro candidato  (sino) hoy te proclamamos como el próximo presidente de los bolivianos”, dijo el líder beniano, según reportó El Deber Digital. 
Samuel Doria Medina,  líder  del Frente Amplio,  felicitó a Costas por medio de  las redes sociales. "Felicitamos a Rubén por designación como candidato a la Presidencia, la misma se reforzaría si es confirmada en primarias”.
En el congreso de los demócratas  se trabajó en un plan de gobierno, donde se establecen cuatro pilares de acción. Costas al respecto sostuvo:  "será un privilegio ejecutar este plan para acabar con la pobreza extrema, brindar servicios básicos, combatir a la delincuencia y el narcotráfico, para darle a los bolivianos verdadero bienestar”. 
Según el líder cruceño,  en pleno siglo XXI, "no puede haber un solo boliviano que no tenga agua, luz, caminos, vivienda digna, seguro de salud y educación”. 
En la reunión hubo  vítores y música de las diversas regiones del país, según la unidad de comunicación del movimiento.  Costas, en una de sus intervenciones, sostuvo: "una mejor Bolivia, queridos hermanos, es posible, y ustedes la van a crear”.

 

  Montaño: oposición sin propuestas 

 "La oposición intenta camuflarse detrás de un programa que fue programa del pueblo boliviano, que es todo el contenido de la Constitución, y es una oposición que está  desprovista de propuesta”, afirmó el  jueves la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, 
Agregó que este bloque   no tiene propuestas para el país, y las que tiene son "puras generalidades”. 
Montaño anticipó que durante el proceso electoral en curso, los distintos frentes opositores se dedicarán "a hacer guerra sucia” contra el oficialismo.  
"Esa guerra sucia es por la que apuesta la oposición, sea Doria Medina, sea Rubén Costas, sea Juan Del Granado. Todos apuestan sólo a la guerra sucia. El día que sean capaces de generar propuestas prácticas para el país podremos hablar de ellas, pero hasta ahora no escuché ninguna”, sostuvo Montaño. 
El miércoles, el Frente Amplio  definió su visión y principios políticos para constituirse en una "opción política nacional”.  Mientras que un día después,  el opositor Movimiento Sin Miedo presentó cinco bases de su programa de gobierno.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias