Samuel Doria Medina:

Oposición prevé elegir un candidato hasta marzo

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 01:32
Página Siete  / La Paz
Samuel Doria Medina, líder del Frente Amplio, cree necesario que hasta marzo de  2014 debería definirse al candidato de "toda la oposición”, para contar con un  margen de tiempo para definir a los candidatos regionales.  
"Si en el mes de marzo la oposición tiene definidos sus candidatos o candidatas a presidente y vicepresidente, tendremos  el segundo trimestre para trabajar  en las primarias a nivel regional. Ésos son tiempos razonables porque de cuerdo a la previsión de elecciones en la primera semana de octubre, entonces habrá que inscribir candidatos en julio de 2014. Entonces tenemos el primer semestre para  estas tareas”, sostuvo en declaraciones a Panamericana. 
El Movimiento Demócrata Social (MDS) eligió ayer a Rubén Costas como su candidato presidencial para 2014, además de establecer sus estatutos.  
Doria Medina afirmó  que este movimiento permite ver que la idea de candidato de unidad de la oposición va tomando forma. 
"Se acaban los tiempos donde los candidatos se eligen en congresos, entre cuatro paredes; y se inició en Beni un periodo donde los candidatos salen de la consulta a la población”, afirmó. 
El líder resaltó que Rubén Costas y Ernesto Suárez, del MDS manifestaron su predisposición a consultarle a la población para que decida quién será el candidato de unidad. Dijo que sobre la base de aquello  espera reunirse con ellos en los próximos días para definir un cronograma   para   ese cometido.

Valorar noticia

Comentarios