Caso Petrocontratos

Tuto culpa a Morales por eventual detención

domingo, 15 de diciembre de 2013 · 23:31
ANF  / La Paz
El expresidente Jorge Quiroga afirmó que  de ser detenido por  el caso petrocontratos, sería entera responsabilidad del presidente Evo Morales, a quien señala de tener el control de "jueces y fiscales”, quienes  buscarían procesarlo "sin materia justiciable”.
A través de una carta, Tuto le pide a Morales que honre la memoria de Nelson Mandela, deteniendo la violación de los derechos humanos en Bolivia en "su afán prorroguista, tan plagado de odio, tan autoritario y abusivo contra los que pensamos diferente y tan sumiso ante el narcotráfico y la corrupción”. 
"Sus fiscales, jueces y empleados del Ejecutivo están pidiendo mi arresto, arraigo y linchamiento en la fase de medidas cautelares en Sucre sin razón ni materia justiciable. Entiendo que cualquier cosa que me hagan será instrucción suya, pero aquí estoy, aquí me quedo y de aquí nadie me mueve. No me callo, no me entrego y no me rindo”, manifiesta Quiroga en la misiva. 
El expresidente es juzgado por la supuesta firma ilegal de contratos petroleros con empresas transnacionales durante su mandato   de gobierno, entre los años  2001 y 2002. 
En la oportunidad Quiroga detalló tres razones  por las cuales es objeto de una "sañuda persecución judicial”: porque en función de Gobierno, eliminó 80% de la cocaína que producían  en el Chapare; por  la modificación de 147 artículos al proyecto constitucional, incluyendo el de prohibir la re-reelección; y porque constantemente denuncia su "entreguismo vergonzoso” al proyecto petro-autoritario de Venezuela hace ya diez año

Valorar noticia

Comentarios