Por falta de tiempo

El MAS dejará pendiente cinco leyes para 2014

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:31
Página Siete / La Paz
Parlamentarios del oficialismo anunciaron que dejarán este año  al menos cinco proyectos de ley pendientes para ser aprobados en enero de 2014, porque sólo restan 17 días para el receso de fin de año.
El jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó que hasta la próxima semana el Senado podría aprobar el Código del Niño Niña y Adolescente, que actualmente se debate en Diputados.
"Unos cinco o seis sería (o quedaría) hasta el mes de enero, depende mucho de cómo trabajamos esta semana ”, declaró.
   En la víspera, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Gobiernos Autónomos Municipales y fue remitido al Senado con modificaciones, e inmediatamente empezó el tratamiento del proyecto de Código Niño, Niña y Adolescente.
Por otra parte, el asambleísta informó que el proyecto de ley de avasallamientos ya fue concluido  y se busca que sea aprobado hasta el fin de semana.
 "Ya está concluido. Oficialmente puede que ingrese hasta fines de semana. No es una ley muy larga, tiene 12 o 13 artículos”, señaló el senador.
 La norma pretende evitar los avasallamientos en el área rural y los loteamientos en las áreas urbanas, hechos que permanentemente se han producido y que el Gobierno se comprometió a proponer un proyecto que sancione estos actos incluso con la cárcel.
Los empresarios, en particular de Santa Cruz, demandaron a las autoridades una norma. Juntas vecinales de Oruro y El Alto también demandaron que se tomen medidas para evitar los avasallamientos de terrenos urbanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios