Piden que renuncie

Oficialistas minimizan la candidatura de Costas

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:50
Página Siete  / La Paz
Parlamentarios del MAS se mostraron indiferentes a la proclamación del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a la Presidencia para las elecciones generales de 2014, aunque le pidieron que renuncie para dejar de hacer campaña electoral.
 "No hay otros líderes más, todos son los mismos, (recordemos) en el pasado buscaron dividir el país, como Rubén Costas”, declaró ayer la diputada oficialista Flora Aguilar.
Sin embargo, el jefe de bancada del MAS en la Asamblea Departamental del Santa Cruz, Edwin Muñoz, pidió que Costas renuncie a su cargo o pida licencia indefinida a sus funciones para dedicarle su tiempo a la campaña política con miras a las elecciones de 2014, según ERBOL.
De mantener su candidatura, tendrá que renunciar tres meses antes de las elecciones generales y la Asamblea Departamental debe elegir a su sucesor, según la Ley del Régimen Electoral.
Hasta la fecha, oficialmente el Movimiento Sin Miedo (MSM) proclamó a Juan Del Granado como su candidato presidencial; luego el Movimiento Demócrata Social (MDS) eligió a Costas.
Mientras el partido oficialista ratificó  a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia:  Evo Morales y Álvaro García Linera, respectivamente.
El Frente Amplio, mientras tanto,  trabaja en su estructuración, aunque uno de los favoritos a la candidatura presidencial sería el empresario y político Samuel Doria Medina, quien planteó la realización de primarias para definir un líder de la oposición que haga frente al MAS.
Una vez que el MDS presentó a su candidato, el diputado y vocero de ese frente Tomás Monasterios informó que una comisión específica se formó para que inicien la búsqueda del acompañante del gobernador cruceño.
 "En lo personal, creo que sería importante la participación de una compañera mujer que pueda asumir esta candidatura. Vamos a buscar a la mejor mujer boliviana”, comentó el parlamentario.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios