The New York Times publica que un grupo profesional ayudó a Ostreicher a salir de Bolivia

En el reporte se señala además que el asambleísta Dov Hikind de Brooklyn habría estado involucrado en los esfuerzos para “liberar” a Ostreicher, quien fue llevado de Bolivia a un país vecino y de ahí se dirigió a Los Ángeles y luego a Nueva York.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 10:37
Un grupo profesional de personas ayudó al empresario norteamericano Jacob Ostreicher a salir del territorio boliviano, señala un reporte del periódico estadounidense The New York Times.

La publicación, que se difunde por el portal web del matutino, señala que la información fue lograda a través de una persona "familiarizada con algunos aspectos de la fuga” que optó por el anonimato.

"Hubo una operación para sacarlo por profesionales, personas que saben cómo llevar a cabo estas operaciones”, señaló la fuente de The New York Times.

En el reporte se señala además que el asambleísta Dov Hikind de Brooklyn habría estado involucrado en los esfuerzos para "liberar” a Ostreicher, quien fue llevado de Bolivia a un país vecino y de ahí se dirigió a Los Ángeles y luego a Nueva York.

El legislador recibió la noticia de que el involucrado retornó a Estados Unidos a través de su esposa, Miriam de Ostreicher.

Ostreicher, cuyo nombre es conocido por la opinión pública nacional e internacional, guardaba detención domiciliaria desde diciembre de 2012 en su domicilio ubicado en la zona de Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, luego de permanecer un poco más de 18 meses encerrado en la cárcel de Palmasola, por un proceso de legitimización de ganancias ilícitas.

ANF

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios