García Linera propone que haya cárcel para jueces y fiscales que incumplan plazos procesales

Afirmó que éste y otros mecanismos sancionatorios deben ser incorporado en el nuevo Código de Procedimiento Penal y que el objetivo es reducir la tasa de presos sin sentencia.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 12:55

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, propuso hoy que los jueces y fiscales que demoren en la aplicación de justicia sean castigados con cárcel. Afirmó que éste y otros mecanismos sancionatorios deben ser incorporado en el nuevo Código de Procedimiento Penal y que el objetivo es reducir la tasa de presos sin sentencia que afecta al 80% de los privados de libertad del país, cifra que maneja el Régimen Penitenciario.

"(La tasa de presos sin sentencia) tiene que cambiar y eso está en manos de jueces y fiscales. Personalmente, voy a revisar el nuevo Código de Procedimiento Penal para incorporar, espero que no sea inconstitucional, que si no se cumplen los plazos procesales, el juez o el fiscal responsables tienen que entrar a la cárcel”, advirtió hoy en conferencia de prensa.

"El nuevo Código tiene que tener mecanismos sancionatorios contra jueces y fiscales que no cumplen con su labor”, añadió.

Gracía Linera no quiso referirse al caso de la fuga de Jacob Ostreicher ya que informó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindará una conferencia de prensa sobre el tema.

El vicepresidente García Linera ejerce la presidencia interina debido a que Evo Morales viajó a China para presenciar el lanzamiento del primer satélite boliviano, Tupac Katari, que se llevará a cabo este viernes.

Página Siete Digital

 

Valorar noticia

Comentarios