Caso Petrocontratos: Tribunal determina que Tuto debe presentarse una vez al mes ante la Fiscalía y acreditar cuatro garantes

En la disposición del Tribunal excluyó al expresidente Jorge "Tuto" Quiroga del pago de una fianza y del arraigo como lo pidió la Procuraduría General del Estado.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 20:32

Tras dos meses de audiencias, la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia determinó hoy que el expresidente Jorge "Tuto" Quiroga debe presentarse el primer día hábil de cada mes ante la Fiscalía y debe presentar cuatro garantes. En la disposición del Tribunal excluyó el pago de una fianza y el arraigo como lo pidió la Procuraduría General del Estado.

"Se dispone la obligación de presentarse a dependencia del Ministerio Público del lugar de su residencia el primer día hábil de cada mes, debiendo comunicar ante dicha dependencia cuando tenga que ausentarse del país", dio lectura del fallo del Tribunal la magistrada Maritza Suntura.

Además, Quiroga debe "ver una fianza personal de cuatro garantes solventes y con patrimonios independientes conforme al artículo 243 del Código de Procedimiento Penal que deberá ser constituida en el plazo de diez días hábiles a partir de su legal notificación con la presente resolución”.

El exmandatario es acusado de ser responsable de la firma -supuestamente irregular- de al menos cuatro contratos con empresas petroleras transnacionales durante su gobierno (2001-2002).

El caso petrocontratos fue instaurado ante la Fiscalía por denuncias presentadas por Juan Gabriel Bautista, Roberto de la Cruz, Jaime Solares Quintanilla y Alberto Costa  en contra de exautoridades gubernamentales por la suscripción irregular de 107 contratos petroleros entre 1997 y 2004. 

Página Siete Digital

 

 

 

 

 


   

60
1

Comentarios